10.02.25 Fue emotiva e intensa la jornada vivida este 8 de enero. En efecto, la Intendente de la ciudad de Forres, Belén Abdala, fue invitada a participar de la tradicional fiesta del Gauchito Gil, que organiza la familia Cáceres, cada 8 de enero, a la vera de la RN34, en el KM 697, en el Paraje San Roque. La misma, congregó a numerosos creyentes, como así también a numerosas agrupaciones tradicionalistas gauchas y grupos musicales varios, generando la algarabía de los presentes.
En la oportunidad, la jefa comunal entregó a la familia Cáceres la declaración de Interés Municipal, Social y Cultural, la reconocida fiesta en tributo al Gauchito Gil, que hace 9 años se organiza en el Departamento Robles.
La Intendente, Belén Abdala, agradeció «el cariño con la que fui recibida por la familia Cáceres, amigos y demás vecinos que participaron de este encuentro multitudinario, tradicional de fe y devoción al Gauchito Gil».
Subrayó el agradecimiento a la familia Cáceres que le obsequió una cadena con una medalla, con el retrato de su padre, Oscar «Pochi» Abdala, y de ella cuando niña, lo cual la conmovió hasta las lagrimas.
Cerrando el acto protocolar, rindió homenaje al Gauchito Gil «porque es una figura que representa la justicia social, la protección de los desamparados y la esperanza en momentos difíciles».
Los vecinos, ponderaron positivamente la trayectoria al padre de Belén Abdala, vecino caracterizado por lo caballero, respetuoso y solidario, reconocido -al igual que sus hijos-, por su clara vocación de servicio al prójimo, sin mezquindades.
La fiesta del Gauchito Gil se celebra cada 8 de enero en Argentina. Esta fecha conmemora el día en que fue asesinado este gaucho justiciero, quien se convirtió en una figura popular y venerada en el país.
El Gauchito Gil nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840. Se le considera un santo popular, aunque no está reconocido por la Iglesia Católica.
La fiesta del Gauchito Gil se celebra con la encendido de velas rojas, que son el símbolo principal de su devoción. Los fieles acuden a su santuario en Mercedes para pedirle salud, trabajo, protección y agradecer los favores recibidos.











