20.10.23 “Invito a la comunidad a reflexionar su voto, con tranquilidad, sin bronca o ánimos adversos que, el día de mañana, puedan generar más postergación, pérdidas de derechos y mucho más” dijo. La Intendente de la ciudad de Forres, Belén Abdala en un pronunciamiento, emitido este jueves 19, convocó “a la ciudadanía a participar activamente, del acto comicial del 22 del actual, concurriendo a votar positivamente, con esperanza, en el ánimo de seguir construyendo y solidificando – con un proyecto nacional plural que nos fortalezca-, la democracia que tanto costara conseguir, con políticas activas de desarrollo, crecimiento e inclusión en paz”.
Agregó que “son tiempos indudablemente difíciles, donde una crisis económica golpea a la mayoría de las economías familiares, lo que genera zozobra, natural desasosiego y sentimientos encontrados, por lo que invito a la comunidad a reflexionar su voto, con tranquilidad, sin bronca o ánimos adversos que, el día de mañana, puedan generar más postergación, pérdidas de derechos y mucho más”.
Sostuvo Abdala que “este año se cumplen 40 años de democracia, con buenos y malos momentos, poniéndose en el tapete de los cuestionamientos a la política, herramienta necesaria y única de transformación de los pueblos. Todo lo contrario, es la antipolítica. La destrucción del ser nacional, de nuestra identidad, de los derechos y de las conquistas logradas por nuestros próceres y de los protagonistas de la historia reciente nacional, que costaron el sacrificio, la lucha y la vida de muchos argentinos.
Afirmó que “hoy, un proyecto político extraño anarcocapitalista, sin dogma, sin historia, ni gestión, solamente predica la violencia y quiere borrar, de una sola vez y para siempre, la rica historia constitucional argentina. Así, propicia abiertamente la entrega de nuestros recursos naturales, la destrucción de nuestra economía, la disolución nacional, la anulación de derechos adquiridos, destruir la República toda e instaurar el sálvese quien pueda”.
En contraste, Abdala valoró “el gobierno de la provincia, de la gestión del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que desde el año 2005 a la fecha, propicia el diálogo constructivo, dejando de lado las viejas e inconducentes antinomias políticas – sin que se pierdan las identidades-, buscando el camino de encuentro entre santiagueños. Así, nos convocó bajo la bandera de la santiagueñidad, de la unidad, a trabajar en la construcción de una provincia que nos merecemos todos, sin odios, rencores ni revanchismos”.
Afirmó que “este proyecto político y de gestión, atraviesa a todos los santiagueños por igual. Generó un espacio de oportunidades, de crecimiento, de desarrollo y de inclusión, con trabajo y paz social, valores que no pueden estar ausentes en estas horas de definiciones”.
Agregó que “lo anterior, indudablemente, no contrasta con la propuesta nacional de la ultraderecha, de ira, odio e intolerancia, que propicia destruir lo construido para que, a partir de debilitar las instituciones de la democracia, se imponga una única verdad, la de los monopolios”.
Valoró nuevamente la gestión del Dr. Gerardo Zamora, que “ha venido realizando un enorme trabajo político por el desarrollo y crecimiento de la provincia, todo lo cual está a la luz pública con obras, servicios e iniciativas que nos ha empoderado en el país y ante el mundo. Por ello, para dar continuidad a un proyecto provincial de unidad, convoco a la comunidad, a votar positivamente, sin odios, sin bronca, porque hay con quien, hay esperanza, hay experiencia, hay una rica trayectoria en el proyecto nacional que nos hoy convoca a renovarle la confianza, por una nueva oportunidad”.