VIDEO/Belén Abdala con la delegación de Intendentes de FAM en el Partido de los Trabajadores de Brasil

30.05.25 Los intendentes de la Federación Argentina de Municipios, en actividades organizadas por la Asociación de Ciudades y Municipios de los BRICS+ 2025 , tuvieron oportunidad de ser invitados a la sede estadual del Partido dos Trabalhadores (PT) de Río de Janeiro, donde la Intendente de Forres, María Belén Abdala, pudo expresar un discurso en clave de solidaridad latinoamericana, integración regional, justicia social y destacando los valores compartidos entre el peronismo y el PT.

La jefa comunal de Forres, Belén Abdala, se destacó en todas las comisiones en las que intervino, exhibiendo las capacidades y potencialidades de la provincia de Santiago del Estero.

En la ocasión se encontraban presentes autoridades partidarias locales del PT y el jefe de la delegación argentina, quien es además director del Centro de Estudios y Cooperación Brasil-Argentina, manteniendo una animada y positiva reunión con el fin de reforzar la solidaridad internacional entre los proyectos populares entre nuestros países hermanos.

La intendente de Forres, Belén Abdala, expresó su alegría y «un profundo honor estar en esta casa del pueblo, que es también símbolo de la lucha por la justicia social en Brasil y en toda América Latina: la sede estadual del Partido dos Trabalhadores».

Indicó Abdala que «vengo desde el norte argentino, desde la ciudad de Forres, en la provincia de Santiago del Estero, un pueblo trabajador, con historia, identidad y sueños colectivos. Como intendenta peronista, me siento en casa al compartir este espacio con ustedes, porque nos unen las mismas banderas: la dignidad del pueblo, la justicia social, el trabajo como derecho y la soberanía nacional».

Agregó que «el peronismo y el PT nacieron para dar voz a quienes fueron históricamente silenciados. Nacieron para que los gobiernos no estén al servicio de los poderosos, sino de los humildes. En nuestros territorios, esa lucha continúa cada día: en la mejora de los servicios, en la promoción de derechos, en el impulso de la economía local y, sobre todo, en la defensa de la comunidad organizada».

Añadió Abdala que «hoy, desde la mesa de mujeres BRICS, también levantamos la voz por una integración sur-sur que no sea solo económica, sino profundamente humana. Una integración que incluya a nuestras mujeres, a nuestros pueblos originarios, a nuestras juventudes, a nuestros trabajadores. Porque sabemos que no hay desarrollo sin justicia, ni justicia sin memoria».

Señaló que «en Forres creemos en la cooperación entre municipios, en los lazos entre los pueblos, en el federalismo real y en la unidad latinoamericana. Estamos aquí para construir puentes, para compartir experiencias y para reafirmar que otro modelo de desarrollo es posible: uno que ponga la vida, la comunidad y el ambiente en el centro.

Concluyo refirmando el «agradecimiento al PT por esta bienvenida fraterna. Como decía Evita: “Donde hay una necesidad, nace un derecho.” Y donde hay un pueblo organizado, hay esperanza».

Por favor siga con nosotros

Entradas relacionadas

Deja tu comentario